Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

lunes, 17 de marzo de 2008

Operación "Summer Airstrike" - Introducción e Índice

"Cuenta la leyenda que cuando un sardo inició su jornada, había visto un anime que hablaba sobre una chica que estaba esperando en el cielo. Ciertamente no le habia llamado la atención. Varias batallas, un encuentro con Haruhi-sama y como 2 meses después de aquél día, hubo una segunda oportunidad. Desde entonces, no hay viaje en el que no piense en esa chica, ni día en que no aparezca algo que le recuerde ese verano, ese pueblo, y todo lo que en él pasó ¡Alguien haga algo!"

Existen proyectos varios esparcidos por toda la web en varios idiomas, con sus varias posibilidades. Millones de cabezas integrando un todo que es superior a la suma de las partes, y, viendo las cosas como están ¿Por qué no?

Ya que "No sólo de Saimoé y Dangos vive el soldado", y ya alguien ha cubierto de manera tan magistral el Anime de Kanon 2006, es mi turno para crear otro proyecto para una de las (A mi parecer) mejores series de Anime (Y novela visual) de las últimas décadas.

- Pero perro del mal ¡Existen muchísimas series más nuevas, mejor animadas o que llaman más la atención!
- Sí, pero existen muchísimos blogs cubriendo esas series nuevas, ¿Mejor animadas? Alguna que otra de la misma casa y otras fuera de ella; y esta serie sí que llama la atención ¿A que no?
- Sí, pero ya hay lista de estrenos de Primavera 2008
- Deja me pongo al corriente con lo que ha habido en el 2007... Y el 2006, 2005, 2004... Luego hablamos de lo que va a pasar esta primavera
- Pero... ¿Esta serie en particular?
- ¿Qué tiene? ¿Prefieres que hable de Boku no Pico o Bible Black? Si por algo la trinchera no es zona roja (O Rosa) Además ¿No se supone que les ibas a chupar la sangre a los de Bandai por el asalto del Shigofumi y True Tears?
- Ejem... Usted disculpe

Dejando al vampiro descabritar porque no hablo de Tsukihime o Tsukuyomi (¿A poco hay Anime de Tsukihime? Preguntará el escéptico espectador), aquí comienza el proyecto, el cual, dada la naturaleza beligerante de su servilleta combinada con la naturaleza... pacífica del Anime y novela visual, ostentará el título de Operación "Summer Airstrike", y consistirá de un review a medio fondo (Para fondos, mejor como Taiyakis) sobre la serie de Air, así como de las OVAS y la película que salieron, y que no fueron tratados con justicia porque salieron antes del boom de la Web 2.0

¿Por qué Operación "Summer Airstrike"?

Veamos... Camuflajes en el fondo y en una de las imágenes del encabezado, lenguaje militar, decirle "trinchera" a este blog, documentar moé~drazos... Creo que eso aclara lo de "operación" y parte de lo de "airstrike"

Respecto a lo demás, esta serie se ambienta en el verano. La ambientación es tal que realmente te sientes como si fuera verano aunque fuera el más frío de los inviernos. Punto a favor de esta serie. De ahí el "summer"

La otra parte del Airstrike... A sabiendas del Anime del que vamos a hablar... No necesita mayor explicación

Ahora, veamos las especificaciones técnicas básicas:

Nombre: AIR (Aplicable tanto en japonés como en otros idiomas)
Basado en: Novela Visual del mismo nombre por Key/Visual Arts
Contenido: 13 episodios (1 recopilatorio) + 2 OVAS + 1 película
Estudio: Kyoto Animation (Serie, OVAS), Toei Animation (Película)
Año: 2005 (Japón), 2007 (E.E.U.U.)

Para los que busquen más detalles, he aquí la página que saciará su sed

A continuación se muestran los vínculos del proyecto. Eventualmente les haré gráficos a los botones y a esta entrada

OP de Air: Un pájaro en el nirvana musical (No pun intended, sin albur)
ED de Air: Farewell, sweet princess
Ep 1: かぜ~breeze~ Brisa
Ep 2: まち~town~ Pueblo
Ep 3: こえ~whisper~ Susurro
Ep 4: はね~plume~ Penacho
Ep 5: つばさ~wing~ Ala
Ep 6: ほし~star~ Estrella
Ep 7: ゆめ~dream~ Sueño
Ep 8: なつ~summer~ Verano
Ep 9: つき~moon~ Luna
Ep 10: ひかり~light~ Luz
Ep 11: うみ~sea~ Mar
Ep 12: そら~air~ Aire
OVA 1: やまみち~mountain path~ Camino de la montaña
OVA 2: あめつち~universe~ Universo
Película: Un recuento alterno
Omake 1: 23 de Julio, día (inter)nacional
Omake 2: Lia, más allá de Air
Omake 3: Por si hiciera falta
Epílogo: Mirando al cielo una vez más

3 comentarios:

Hace unos días había terminado de ver Air de nuevo y me surgió la idea de hacer un proyecto de bloggeo con la finalidad (Y única finalidad) de entender la verdadera escencia de Air, sin embargo veo que te adelantaste XD.

Me alegra esto, estaré al pendiente de los posts.

Haré lo posible por no defraudar.

No lo consideres como un "no defraudar", suena mejor un "daré lo mejor de mi".

Por otro lado, me resultaría interesante conocer a "el soldado" hablando de Misuzu en un aire poético, ¿La chica que deseó volar en medio de la guerra? esperaremos.

Dios... hasta el lenguaje es contagioso XD

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal