Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

sábado, 17 de mayo de 2008

Ep 4: はね~plume~ Penacho

Luego de conseguir toda una flota aérea con el fin de terminar la llamada "Campaña Kirishima", he regresado con las nuevas de esta misión que a muchos arrancará lágrimas y a otros sonrisas. Cabe destacar que el proyecto sigue en pie, aunque a un paso un poco más lento del requerido dadas las circunstancias. ¿Desean terminar esta campaña y regresar a casa? Si es así, retomemos el rumbo donde lo dejamos, recordando que, al ser éste el final del arco de Kano, será un post muy serio, limitando los gags pseudo-cómicos al mínimo

"Nice Boat is a thing of the past. Now we use jets instead. They're armed to death"


Todo comienza donde lo dejamos antes: Kano, en su trance, estaba ahorcando a Yukito



Por fortuna, Misuzu está ahí para ayudar

"Misuzu es más fuerte de lo que creen"

Lo que parecía un asesinato cruel y despiadado terminó con bien, gracias a nuestra Gao~chin!



"Un poco más y hubiera terminado la historia"

"Esta disculpa es más sincera que la anterior ¡Por favor, no más bisturíes!"

Hijiri empieza a narrar su pasado con Kano; en el momento en que ambas fueron a un festival poco después de haber fallecido su madre

"Nótese que Hijiri se parece más a Kano en su forma actual"


Ambas discutían sobre la posibilidad de que Kano fuera al cielo a ver a su mamá. Eso le prendió la cabeza a Kano:


El helio, al ser más ligero que el aire, flota, y con eso, pensó Kano, podría ir al cielo, pero...

"...Hijiri tiene vocación para arruinar las ilusiones de los demás."


Por otra parte, la realidad se impone al sueño, lo cual no impide que uno pueda seguir soñando. Hijiri compra el globo, pero poco le dura el gusto a Kano, ya que...

...se le escapa de las manos

"¡Mayday! ¡Mayday! He chocado con un globo"


La muerte de algún ser querido afecta a los que estuvieron más cerca, particularmente a los de más corta edad.


Deciden ir por más dinero para el festival, pero cuando llegan, éste ya había acabado. Un objeto brillante llama la atención de las hermanas Kirishima

"La luz al final del túnel ¿Será el más allá? ¿O será el más acá en Gensokyo?"


Esto es lo que ven al abrir las puertas:

Una niña que, movida por la curiosidad, trata de alcanzar la pluma, pero no puede...

...Y entonces es cuando su hermana decide ayudarla con ello...

Una vez más la realidad se impone al sueño de podir visitar a su madre en el cielo. Lo malo es que no sabe que ella no regresará jamás, pero uno debe ser delicado con lo que le dice a los niños pequeños, pues puedes marcarlos aún más de lo que ya están


Sin embargo, el dolor, combinado con el misterio de la pluma, ocasionaron transtornos en Kano, tal como se nos hace evidente

"Esos ojos... Y ese detalle del reflejo del bisturí..."

¿Qué pasa cuando una niña pequeña tiene tendencias suicidas producto de una pluma y no quieres que vuelva a intentarlo?

Pues sí, es en este punto donde se revela la verdad detrás del pañuelo de Kano, de la magia y de la vida más o menos estable que llevaron después de este incidente. Sin embargo, en un tenor análogo a Kaori Misaka de Kanon, Hijiri ha dejado de creer en la magia como Kaori hablaba sobre el imposible de un milagro

"Y la inocencia se ha roto. Hijiri vuelve a romper ilusiones"

Aunque Misuzu menciona la posibilidad de que la pluma contenga alguna maldición (El por qué lo dice podría ser relevante en puntos posteriores en la historia), Hijiri rechaza esa hipótesis, y menciona otra, igualmente probable:

Ustedes, ¿Qué creen que haya sido en realidad? ¿Pluma o dolor por la pérdida?


En resumen, esto es lo que le pasó a Kano:
Al morir su madre, se le dijo que ella estaba en el cielo
Por tanto, Kano quería volar para poder reencontrarse con ella
En el festival quería comprar globos, pero la economía no era muy buena, por tanto se limitó a un globo
Al regresar al templo esa noche, Kano encuentra la pluma, y la toma
(SPOILER de nivel avanzado)Los recuerdos grabados en la pluma se transfieren a Kano, aunque de forma incompleta.

Como resultado, por una parte de los recuerdos de la pluma (De los que hablaré más adelante en este post) y por la otra del dolor de perder a su madre, se genera el problema de Kano

Pasamos del pasado de Kano y Hijiri respecto de su madre, al segundo sueño de Misuzu

El episodio pasado Misuzu reveló que en sus sueños viajaba hacia atrás en el tiempo. Esta es la 3er referencia a los sueños de Misuzu, tan importantes en la historia

"Oh GOD más vuelos ¡Cuánto tiempo sin un cielo así!"

"Algunas pistas adicionales ¿Es Misuzu la chica en el cielo?"

A pesar de la tristeza, Misuzu pone buena cara, en~moé~ciéndonos con cada cosa. (¡Cómo amo esos "Bui" que hace a ratos!)

"OJO con esas botellas. Por otro lado, pareciera que Michiru estuviera recitando algo, si ignoras su dedo índice de la mano derecha"

"Guiño guiño: Esto nos da una pista de lo que nos trataron de decir con Air"


En el camino ambos se encuentran a Minagi platicando con la señora con la que Yukito se tropezara hace 2 capítulos, revelando tres cosas:
- ¡Ya sé de dónde saca Minagi sus cupones de arroz!
- ¡Vaya que come mucho!

Y dejándonos de bromas, que esta señora es, en efecto, la madre de Minagi, alguien muy importante a la hora de hablar de la esencia de Air en general y del arco de Minagi en particular... Creo que hablé demasiado

"Una aparentemente apacible plática veraniega..."

En la que Minagi, sin embargo está triste, ya que:

¿A qué persona se estará refiriendo? Podría ser su madre, podría ser Yukito... o tal vez, esa chica en el cielo que parece tener sus plumas regadas en toda la historia.

"En estos tiempos bien le hubiera valido una multota el uso de manguera"


Aparentemente las cosas se van tranquilizando en la clínica Kirishima, con la plática sobre el pasado de las chicas. Esta calma no dura mucho, puesto que Kano se fuga de casa, dejando una nota para Yukito

ano por fin ha decidido ir al cielo a ver a su madre. Su determinación, junto con su dolor, eran lo suficientemente fuertes como para cumplir su sueño...


...E intentar cumplir el de Yukito, ayudándolo a encontrar a la chica en el cielo

"The Imperishable night of an afflicted girl at Hakurei... er, Kami Temple"

Pues sí, volvemos al punto de partida. El secreto de lo que ocultaba Kano bajo el pañuelo se ha desvelado mostrando la cruda realidad:


Esto es lo que estaba ocultando el pañuelo.


Esta es la primera vez que una pluma entra dentro de la vida de nuestros protagonistas. Esta pluma suele provocar reacciones varias en nuestros protagonistas, señal de lo que está por venir


A continuación se revela el clímax del sub-arco de Kano; la razón de su compartamiento emo-fílico y depresivo. Agárrense de sus asientos y olvídense del botón de "Eject" (En ambos sentidos), porque una madre conocida como Shiraho está por decirnos algo importante


"Oh dear. Damn I love this job!"

"¿Recuerdan los pájaros de algunas imágenes atrás? Más Guiño guiño"

Todo parecía ser apacible y pacífico para la nueva familia... hasta que cayó una pluma del cielo


Aunque haya quienes les atribuyen estas plumas a Dios, otros las verían como los veneros del diablo por todos esos recuerdos dolorosos que contienen. Y también por las consecuencias que generan en las personas que las poseen, tal como veremos a continuación:


La posesión de dichas plumas estaba prohibido, pero Shiraho no quiere deshacerse de la pluma, y huye lejos para proteger a su hijo de las persecuciones.

Encuentran un lugar apacible y pacífico en el que, al igual que Kano, vive días felices y pacíficos hasta que ocurren desgracias (Posiblemente a raíz de la pluma)

Las tradiciones del lugar dicen que, para detener estos desastres, es necesario sacrificar a alguien. Se elije al hijo de Shiraho como ofrenda a sus dioses, a lo cual, Shiraho responde:


Muchas personas en muchos lugares del mundo, a lo largo de la historia, se han visto en este dilema de entre los más graves que existen: Suponiendo que sea necesario sacrificar la vida de tu ser más querido para salvar la vida de miles ¿Qué harías?

La situación se agrava cuando eres la madre del que debe ser sacrificado, y éste es tu único tesoro. Antes que ver a los aldeanos matarlo, ella decide tomar la responsabilidad con sus propias manos (De ahí parte de lo que dice Kano cuando está en trance), pero su instinto maternal la detiene

¿Podrían las madres de varios personajes nefastos en la historia acabar con ellos, aún cuando el pueblo se los exija? A pesar de todas las atrocidades hechas por ellos ¿Podrían detenerlos de golpe? Dejo estas preguntas al aire

Shiraho elige otra solución: Ser ella el sacrificio. Para ello toma un cuchillo que estaba disponible, y se corta las venas (Eso lo especulo a propósito de que Kano hizo lo mismo, y de las analogías existentes)

Kano por fin llega al cielo con su madre, gracias al poder de la pluma. Veamos qué es lo que pasó:

La madre de Kano le ofrece llevársela si las cosas fueran demasiado dolorosas para ella. El deseo de Kano, sin embargo, no incluía el irse con su madre hacia lo desconocido, sino regresar a la vida...

Por muy difíciles que hayan sido las circunstancias (La muerte de los dos padres, quedando explicada la del padre el capítulo pasado), ellas dos se tienen la una a la otra, y Kano antepone su deseo de estar con su hermana en esos momentos a su deseo de terminar su sufrimiento

Además, recordando lo que Yukito le dijo a Kano sobre el haberla traído al mundo, Kano le agradece en lugar de pedirle perdón


Con lo cual la madre de Kano puede estar satisfecha de dicha decisión

Luego, viene esta canción de cuna





En dado caso de que quiten el video, aquí traigo la letra:


"La lindura de mi hijo no tiene límites
Como los cielos, con incontables estrellas
Como las montañas, con incontables árboles... innumerables plantas
Obana, Karukaya, Hagi y Kikyou en las montañas
Más que las 7 plantas del otoño y que otras también
Mi preciado hijo, duerme"


Una vez cumplido el sueño de Kano, la pluma (Es decir, el recuerdo de Shiraho) desaparece, y junto con ella, la marca en la muñeca de Kano y su comportamiento extraño

Esta faceta no es muy vista; la de una hermana que muestra su cariño a la otra, a raíz del proceso por el que Kano pasó y que todos fueron capaces de presenciar. Este último hecho también es una pista sobre la naturaleza de las plumas y quizá, de la chica en el cielo

En este arco Yukito funge como el factor de cambio en la vida de Kano. Así como hubo muchos descubrimientos útiles durante el desarrollo de la alquimia en la Edad Media, aquí vemos que la búsqueda de Yukito por la chica en el cielo ha traído efectos colaterales positivos. Si hay o no una relación entre la chica y las plumas, aún no sabemos (Es por eso que estamos haciendo este viaje ¿No creen?)



El pañuelo que estaba sujeto a la muñeca de Kano vuela hacia el cielo, en señal de que se deja atrás el pasado y se empieza a mirar hacia adelante. También, y en menor medida, significa la entrada de Kano a una etapa más adulta (In b4 "Game artbook H scenes". A pesar de ser regla 34 oficial, no es agradable saber sobre ella)

Con esto terminaríamos de lleno la campaña Kirishima y podemos regresar a casa...

(Poner música de fondo de Dimensión Desconocida)

... ¿O tal vez no? Tal vez sea tiempo de ahuecar el ala para cuando sea tiempo de salir en una nueva misión ¿Un fragmento del sueño de una persona?

2 comentarios:

Interesante, me aclaraste algunas dudas que tenía, por cierto esos pájaros no los había visto, buen detalle y "Resume" un poco la temática de Air, guiño guiño XD.

Motores calentándose para una nueva misión aerea, esperando orden de salida.

¡Buena mision!

Y con muchos detalles que ni había visto, como las aves.

Te sigo de cerca

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal