Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

martes, 7 de julio de 2009

Epílogo: Mirando al cielo una vez más


Ha pasado un largo tiempo desde que empecé este proyecto, aunque ciertamente pude haberlo terminado en mucho menos... Y es aquí donde termina.

En cada proyecto, los que se embarcan en él van cambiando sus perspectivas de las cosas, para bien o para mal. Es cierto que las leyes de Murphy suelen jugarnos malas pasadas de vez en cuando, pero no dejamos que eso nos haga abandonarlos (A veces, eso puede costar hasta la vida)
Podremos postergarlo un tiempo, pero abandonarlos jamás, porque al intentarlo, eventualmente "los fantasmas te jalan las piernas" y esos ciclos sin cerrar nos impiden avanzar. Por tanto, una vez me di cuenta de la deuda que tenía pendiente, me enfoqué a saldarla. Y he aquí este post.

Una de las preguntas más importantes que han surgido es ¿En qué consiste la esencia de Air? Después de un largo tiempo tratando de indagar en ello, llego a la conclusión de que quizá nunca lo descubra. Puedo hacerme a la idea, puedo revisar las fibras más básicas y las más elaboradas, y me encuentro con algo que no puede ser explicado con palabras. O mejor aún, si lo hubiera descubierto y revelado en este post, se perdería el chiste de ver esta serie (Si bien admito que el proyecto va más enfocado a gente que ya la vio).

Fuera de eso, logré notar un enfasis en el tema de la familia y de la eternidad. De cómo es posible trascender el tiempo sin la necesidad de tener la vida eterna, sino a través de la descendencia. Y del sentimiento. El modo. La forma de presentar las cosas. Los planos del cielo, por ejemplo. O el detalle fino del cabello.

tl;dr: Si no la ha visto, véala, y si la ha visto tantas veces que ya no quiere saber de ella, ¿Qué hace aquí entonces?

Sé que han surgido muchas nuevas propuestas. Algunas mucho mejores que la que me ha tocado reseñar, cabe destacar. Pero, habiendo conocido una parte (pequeña, por demás) de dichas propuestas, no puedo dejar de pensar en lo especial que esta serie (Y este proyecto, por extensión) es para mí. Ha sido grato recibir los pocos (Aunque fieles) comentarios. A esta serie no parece haberle sentado bien el paso del tiempo, pero podría haber sido peor. Sino, hace falta ver a algunos fandoms (No necesariamente de anime) con fanaticadas propias de las Cruzadas. Casi nada de eso aquí. O al menos, no ahora que ya han pasado 4 años. No por eso voy a andar chillando "Tiempos pasados fueron mejores", especialmente cuando hablamos de Anime y de Kaizen, siempre presente en la sociedad japonesa.

Siento que han quedado muchas cosas sin decir, detalles que, a pesar de andar como loco mirando, pudieron habérseme escapado. Es por esto que este proyecto no puede quedar como versión final. Pero no creo que vaya a hacer algo al respecto pronto. Probablemente vuelva sobre mis pasos, cambiar las perspectivas con la experiencia que da la vida y añadir gráficos para que esto no parezca una muralla de texto sin ton ni son

Y bueno ¿Qué sigue? ¿A dónde se dirigirán las baterías de este soldado una vez que los aviones han regresado al hangar? El tiempo dirá. Hay cuestiones de fondo. Ahora puedo cerrar este ciclo y mirar hacia adelante. Un mundo nos espera.

"Un día, mucho tiempo después de la caída de Hrimfaxi y de parte de la antigua fuerza, un grupo de nuevos pilotos va preparándose para despegar hacia una misión de entrenamiento de vuelo. Sin armas. Sin misiles. Pura velocidad. El clima era bueno, con cielo despejado

Y entonces, mientras volaban por el cielo, algunos pilotos alcanzaron a percibir algo pequeño, volando por el cielo. Dejaba una estela brillante a su paso, y no fue hasta que se acercaron sigilosamente que vieron que la estela estaba hecha de plumas blancas

Al haber encontrado a la chica que está en el cielo, un veterano sonríe porque todo ha valido la pena."

3 comentarios:

Para empezar diré: me da mucho gusto que esto llegó a un buen término.

Yo también tengo la misma sensación, debo confesar que ver Air me produjo una serie de agradables sentimientos que hacen que no la olvide nunca.

Bueno, mucha suerte en su próximo proyecto.

No sé cómo decirlo, te he leído en espacios muy distanciados de tiempo, aunque tu trabajo ha sido impecable.

Air es para mi, la mejor serie de todas, la única que ha conseguido removerme las entrañas e introducirse en mi interior.

Suerte en lo que tengas previsto hacer ^^

Ok. Lo reconozco! Un par de lagrimitas se me cayeron, viendo esta serie.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal