Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

sábado, 24 de marzo de 2007

Aborto: Temas delicados de salud y ética en medicina de campo

Ante la reciente noticia que se muestra aquí:

Controversia por el aborto

Muestra un vacío legal que puede ser mal aprovechado para gente con la "enfermedad del corazón que sólo con oro se puede curar" (Y ni eso). Considero que no existe una correlación entre la aceptación del aborto y el avance de una civilización. Puede haber pueblos muy avanzados que no acepten el aborto, así como pueblos bárbaros que lo acepten. La creencia popular, sin embargo, es que existe una correlación positiva (Despenalizarlo es de naciones desarrolladas) entre ambas

Y luego la de aquí:

Aborto: Salud, Equidad y Laicismo

Nos hace pensar en la siguiente consigna: "Mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla (o conseguirla poniendo en riesgo tu libertad y/o tu vida)" ¿En qué afecta a muchos el que se despenalice bajo ciertas condiciones? (Lo del mal congénito... No sé... En la violación sería más a favor, pero no siempre. En todo caso mejor píldoras de emergencia)

Atentar contra la vida de un ser humano... Tal vez una frase digna de un asesino cualquiera lo explique mejor (La posición anti-aborto)

"¿Cómo esperas que tenga compasión de ti si tú no la tuviste con los que no se pueden defender ni saben nada de la vida literalmente hablando?
¿Cómo puedes condenar a los que no han errado, mientras tratas de perdonar a los que, en su incapacidad de perdonarse, los condenan a muerte sin causa imputable al condenado sino al verdugo?
¿Cómo puede alguien al que le enseñaron un concepto equivocado (o peor aún, "correcto por consenso social" o lo que es lo mismo, una pejendejada) sobre lo que es vivir evitar que otros tengan la oportunidad de saber lo que es la vida?"

Por otro lado (La posición a favor)

"¿Vale la pena enviar más gente a un mundo de sufrimiento donde de por sí somos demasiados?
¿Tengo que andar cuidando al hijo de alguien a quien desprecio con todo mi corazón?
¿Por qué no puedo decidir sobre lo que pueda y quiera hacer con mi cuerpo?"

Si se acepta la ley, tengan por seguro que los mexicanos no seremos más civilizados como país, pero tampoco más bárbaros. También tengan por seguro que dentro de unos años, querrán extender el alcance para que "puedan abortar tan libremente como ahora se respira", y eso lo dejo a criterio de usted, aplastado de la carretera (no se lo tome personal; traté de ser lo más objetivo posible aunque tenga una opinión propia. Le invito a descubrir mi postura al respecto con base en este post)

M'ijos, esto no es la guerra.

1 comentarios:

Un saludo señor Jeshua y una invitación para que participe sobre éste y otros temas en el Foro (independiente del blog) del "senderodelmesías".

http://senderodelmesias.net/foros/viewtopic.php?t=28

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal