Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

domingo, 6 de abril de 2008

Dadles MOÉ a los hombres valientes y de buena voluntad

"Un sardo cansado de la guerra y de la muerte que esta trae, se refugió en un hoyo en el que había cosas que le permitirían recuperar su humanidad, recordar que aún tiene sentimientos a pesar de las muertes que ha causado"

No, este no es un post tipo "Los qués y porqués de Reflexiones y demás desde la trinchera (III)", aunque dados los avances, hace falta uno. Mientras tanto, pongan atención porque lo que voy a decir ya se dijo una vez:

Cuando uno oye "GAR" piensa en hombres de valor, de sangre caliente, temerarios, en los que incluso los hombres más hombres se empiezan a sentirse algo... femeninos ante el despliegue de testosterona del GAR en cuestión... Claro, que si hablamos de cierto tipo de GAR que involucra la lectura y puesta en práctica de "Métodos para hacer amistades por Nanoha Takamachi" pues...

¿Y si les dijera que hay cosas más GAR que eso? ¿Qué pasaría si les dijera que lo más GAR a lo que uno puede aspirar en la vida no está tan alejado de nuestra realidad, y de hecho existieron y existen millones de personas que lo han hecho? ¿Habré perdido la cabeza por el mareo en el jet de combate por el proyecto?


"Cuando un hombre ve a un hombre más GAR que él, le puede inspirar muchas cosas. Celos, envidia, respeto, o ganas de "cangrejearlo", pero los dos hombres estarían (Casi) en una situación de igual a igual, en igualdad de condiciones. Trata de hacer competir a un GAR contra las lágrimas de una mujer, y el GAR flaqueará sin remedio"

Cuentan por ahí que cada fan de anime y mangas tiene proclividad a ver un cierto tipo de series, y lo que buscan en ellas es aquello que no pueden tener en la vida real (En muchos casos; no generalicemos). Lo que muchos creen que es símbolo de hombría (Llámese dar discursos largos entre batallas, ir subiendo de poderes a lo bruto, aventarte aunque la muerte sea segura), salvo en raros casos suele ser imprudencia en lugar de GAR. Los hombres que, queriendo mostrar su "hombría" golpeando a otros (O peor aún, a sus mujeres y/o niñ@s) y ocultando sus sentimientos con la excusa de que "los hombres no deben llorar", son por lo general los más débiles

La verdadera hombría consiste en saber cuándo es necesario pelear y cuándo es necesario evitar la pelea; saber el momento para expresar tus emociones y sentimientos, especialmente en presencia de una mujer... Aunque, existen excepciones a la regla en la que algunas mujeres dicen que los hombres que manifiestan sus emociones son los débiles... A cada quién con su cada cual. Dicen que es más GAR pasar por todo el proceso de cría de un hijo, desde la concepción (embarazo deseado, o tal vez no por parte de uno de los padres) hasta que éste se va a hacer su vida independiente, que gritar discursos ininteligibles y sin sentido, y hacer cosas temerarias que te costarían la vida en la realidad.

Por otra parte, existe un elemento relativamente reciente en esta configuración, que viene siendo el MOÉ. Muchos ya saben, o por lo menos, ya sienten, el concepto del que hablo. Un sentimiento indescriptible como mezcla de"ternura" "caramelo" y sale el lado protector de todos los que seguimos de cerca este medio. A menudo una pequeña escena de moé provoca en nosotros más emociones que capítulos enteros de GAR (Salvo que sea cierto tipo de GAR, escaso por demás) Es por eso que los GAR de la vida real somos más proclives al moé que al GAR; buscamos lo que no podemos ser o lo que busca complementar lo que somos ¿A que no?

Ahora eso explica el por qué quien encabeza mi lista de "Uberpersonajes de Anime" es:


Y no:


Y no es porque no me guste GL. (Al contrario)

Y a todas las damas que visitan este blog, aunque sea para ver de a rápido ¿Les gusta el GAR? ¿El Yaoi? ¿Algunos tipos de moé? ¿O alguna cosa más?

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal