Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

lunes, 26 de noviembre de 2007

Visión de futuro ¿Tienes lo que se necesita?

¡Cuánto tiempo sin un asedio! ... er, sin bloguear. El tiempo pasa, Chávez declara que Shana participó en el golpe de estado del 2002 (Mientras tanto, la novela original apenas estaba siendo escrita en Japón así que quizá Mico mandante, o sabe japonés, o expropió la casa de un otaku avanzado en Venezuela y encontró tanto la novela en versión digital como "documentos del golpe"), Kodomo no Jikan da mucho de qué hablar, Clannad mucho más y ya casi es 1° de Diciembre

Dejando de lado la información irrelevante, surge una pregunta interesante (Y no, no es una sesión de teoria y práctica): ¿Hacia dónde vas?

Esa pregunta va acompañada de otras del mismo calibre como ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde te gustaría ir? Lo único que sabemos es que, en términos generales, nuestro destino final es el mismo lugar de donde venimos, pero ese lugar cambia con el tiempo, y es que no se puede uno bañar dos veces con la misma agua de río. "Del polvo venimos y al polvo volvemos" Eso es irrefutable para cualquiera, independientemente de sus creencias (o no) en seres superiores.

Por otra parte, todo a nuestro alrededor cambia ¿Ese lugar al que solías ir a jugar en tu infancia? Seguramente se ha transformado en algo más, o bien parece haber venido a menos con el paso del tiempo. ¿Ese algo que no podías hacer por tu condición física pero que ahora te es fácil, tal como tomar algo de un estante alto? He ahí la prueba ¿Sientes que tus gustos han cambiado a lo largo del tiempo? Eso le sucede a cualquiera. ¿Y todo esto? Es la otra cosa de lo que podemos estar seguros: Todo cambia, y no hace falta más que detenerse a observar su entorno durante un par de días para notarlo.

¿Qué más hay que sea seguro? Seguramente nada. Absolutamente nada. Probablemente recuerdes a esa novia querendona que al poco rato andaba tras el galán de la escuela (Y luego la embarazó y le arruinó la vida, pero fuera de las connotaciones alusivas al cambio, eso ya está fuera de los alcances de este post) o bien el carro que, cuando lo compraste hace 3 años era último modelo y que ahora tratas de vender por otro que porque falló esto que si falló el otro... Un día enciendes tu televisor en blanco y negro para ver Candy Candy o Mazinger Z y al siguiente estás enfrente de tu ultra-computadora con resolución de 1600 x 1200 o más, procesadores dobles y como chorrocientos kb/s para bajarte Clannad, Minami-ke y otras 50 series casi al mismo tiempo, y así como cuando eran los tiempos del TV en blanco y negro (para la mayoría de la población) no podíamos preveer con facilidad el dominio de la computadora, hoy no sabemos lo que nos depara el futuro, ni de las tecnologías, ni de la animación, ni si vamos a estar ahí para ver la evolución (o involución) de las tendencias económicas, políticas, sociales, tecnológicas y demás que rodean la vida cotidiana de los seres humanos

Ante esta incertidumbre que trae consigo el futuro ¿Qúe es lo que podemos hacer? ¿Pensar desde mis 20 y pico años cómo me voy a retirar cuando ni siquiera he empezado a trabajar, como hacen nuestros vecinos del norte? ¿Buscar convertirme en emprendedor, aun a sabiendas de los chorrocientos trámites burocráticos que ni sirven para nada y hacen del gobierno tu accionista mayoritario? ¿Vivir al aire, pensando en la fiesta del próximo viernes como muchos hacen en todo el mundo, creyendo que son cools cuando sólamente endiosan su propia autodestrucción tras litros de alcohol y CO2 de cigarro (Sï, los volúmenes de gases se miden en litros)? No crean que todo está perdido; una fibra de pensamiento pesimista puede acabar con civilizaciones enteras cual termitas en el país de la madera.

Por el contrario, lo que quiero hacer destacar es la necesidad de proyectar nuestras vidas hacia un camino definido:
¿Quieres ser (Inserta cualidad aquí)? Trabaja por ello
¿Quieres dejar de ser (Inserta defecto aquí)? Trabaja por ello
¿Por qué trabajar por ello? Porque sólo TÚ eres el responsable último de tu vida

(In b4 "PÓNGANSE A TRABAJAR", dirán los lectores)

Más al respecto en poco rato

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal