Marxismo vs realidad
Encontré esto en Lawaloca, y me pareció bueno:
La cosa va así (Las notas en verde y entre paréntesis son comentarios de su servidor)
Original: Vayan aquí
Con comentarios del autor (para no arruinarles los ojos con colores chillones)
Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios.
Como es común en los universitarios (¿Qué insinúan? ¿De qué universitarios estamos hablando?), pensaba que era de izquierda y estaba a favor de la distribución de la riqueza, que aún ella no había logrado. (Aunque a ese nivel de estudios, muchos ya generan riquezas aunque no ejerzan como profesionistas por obvias razones. )
Tenía vergüenza que su padre fuera de derecha y que se opusiera a los programas socialistas,
proyectos de ley que otorgaban beneficios a los que no los merecían e impuestos más altos para los que tenían mayores ingresos de dinero. (Si mi padre no se opusiera a las mismas cosas pero fuera un devoto de su religión, seguiría siendo de derecha)
Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. (¿Existe tal cosa?) Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre.
Le habló del materialismo histórico, la dialéctica de Marx, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la derecha. (Admito que el capitalismo en ocasiones es injusto con la riqueza, pero usar a Marx para la comparativa es... peculiar) En medio de la conversación su padre le pregunto:
-¿Cómo van las clases? - Van bien - respondió la estudiante - tengo promedio de notas de 10. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro. El padre pregunta: - ¿Y a tu amiga Soledad, cómo le ha ido?
La hija respondió muy segura de sí misma: - Muy mal, Soledad tiene cuatro de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. (Conozco antreros de tuétano con promedios de 9. No suena como excusa para mí) No me extraña que repita el semestre.
El padre mirándola a los ojos, le respondió: - Entonces busca al Jefe de Departamento o al Decano mismo, a quien tú quieras y pídele que le transfiera 3 de los 10 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan un 7, esta sería una buena y democrática distribución de notas. Ella indignada le gritó: - ¡¿Por qué?! He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio, mientras que Soledad se ha limitado a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida. (Como muchos que gustan de estirar la manita) No le pienso regalar mi trabajo a otra persona. Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo: - ¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!
En un tono más serio, y continuando la tendencia a reciclar material:
Fotografía del fracaso del Marxismo
Corea del Norte. Bien conocido por su tirano... er, gobernador, su programa de enriquecimiento de uranio (Para fines bélicos, por supuesto), sus amenazas contra Japón y EU
Realidad 2 - 0 Marxismo
La última y nos vamos: Si con ver las dos Coreas no fue suficiente, ahora les traigo el mapa del mundo: Mapa del mundo
Realidad 3 - 0 Marxismo
¡KO! ¡Flawless victory! ¡Humilliation! ¡Babality!
En una nota off-topic: OMG ¿Starcraft 2?
Viejo, me doy cuenta de que tú también haces eso de poner comentarios sobre lo que piensas mientras lees xD \m/.
Volviendo al tema: Toda esa mierda del Marxismo y tal ha probado ser ineficaz a lo largo de la historia. Me extraña cómo puede haber un puñado de pendejos que todavía defiendan ese modo de vida (como el pejendejo, alias Pato Purific) donde todos están igual de jodidos, menos el dictador.
... si toda la gente despertara y viera cómo la controlan tan fácilmente... u_u
Carlos Leyva dijo... sábado, julio 21, 2007 12:04:00 a.m.
Nomás hace falta ver páginas como esta: Tribuna anticomunista (Algunas imágenes están muy fuertes), o desgajar su "biblia" (El Capital o el Mainfiesto Comunista) con algo que, como se ha cotejado en este post medio en serio, medio en broma, muchos pro-comunistas prefieren evitar: la realidad
Y la realidad, por cruda que sea, muestra que, como tú bien dices, la "distribución de la riqueza" sea "Nada para nadie, todo para mí y mis lamebotas". También, uno de los principales motivos de su fracaso es el asunto de la "participación del Estado en la economía". Por lo menos aquí en México llevan 80 años tratando de "distribuir la riqueza" pero existe más de la mitad de la población que está pobre, y sigue en aumento porque lo que le hace falta a este país es generar la riqueza, no distribuirla
Gracias por tomarte el tiempo para comentar en este blog.
Jeshua D. dijo... domingo, julio 22, 2007 2:00:00 p.m.
Publicar un comentario