Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

viernes, 6 de abril de 2007

Planetarian ~The reverie of a little planet~

"What do you think about the planetarium?
That beautiful twinkling of eternity that will never fade, no matter when
All the stars in all the sky are waiting for you"

"¿Qué opina del planetario?
Ese bello brillo de eternidad que nunca se desvanecerá sin importar cuándo
Todas las estrellas del cielo los* están esperando"
Reverie Planetarian (Hoshino Yumemi para los puristas)


En alguna ocasión escribí este post: Percepciones desde la Tierra. Ahí hablaba de la magnificencia del universo y la insiginficancia de los problemas.

Primero, el marco teórico obligado: Planetarian. A estas alturas todo mundo ha de buscar besar los pies de Jun Maeda y compañía por tan singular trabajo

Luego, las impresiones: Una novela triste por su final, algo melancólica por la evocación de los tiempos pasados en los que el planeta estaba lleno de vida, antes de la guerra que casi acabó con la humanidad. Un robot roto que puede causar sentimientos encontrados entre los que jueguen esta novela, pudiendo ir entre el odio y el amor. Al final, un deseo (Manifestado en el promo): Que no dividamos al cielo como hemos dividido a la tierra (A través de las fronteras que hoy delimitan los países). Y, por esta ocasión me gustaría que se hiciese una excepción a la Ley de la Correspondencia.

"I drew nekkid Revvie... No, I didn't. I still can't draw. Please spare me for such blasphemy!"

Ahora, el uber-promo:



(No temería que lo removieran puesto que, al tratarse de un trailer, lejos de quitarles utilidades, promocionan el producto)

¿Cómo es que ese post del blog tiene que ver con esta novela visual? Pues... Al ver un planetario, mucha gente recuerda precisamente eso, "la magnificencia del universo y la insignificancia de sus problemas".

Tratando de no hacer spoilers aquí (Aunque, si leyeron el "marco teórico" y les ganó la curiosidad, quizá ya sabrían de lo que estoy hablando), vemos que Reverie, en una escena cercana al final, actúa con lineamientos análogos a los de las Leyes de la Robótica propuestas por Isaac Asimov. Quedará a debate a qué escena me refiero y en qué medida se hace alusión a las leyes

Planetarian day: April 2nd. (Día de Planetarian: 2 de Abril) Este post del blog será la forma de recordarlo

*Si saben algo de japonés y escuchan atentamente el principio del video, dice claramente "mina-sama" en este punto, palabra que hace alusión a varias personas

1 comentarios:

La verdad es que si es una novela adorable. Por casualidad encontré este post googleando y no me pude resistir a responder. La novela es super tierna, aunque igual es triste en varios momentos y el eje central de esta es la desgracia en tiempos futuros, pero aun asi mustra como puede quedar un pequeño rayo de luz en un mundo absolutamente cubierto por la oscuridad. Una vez mas una obra maestra de el famosisimo escritor de Key, Jun Maeda. Laverdad es que igual me hubiera gustado que le hubiesen hecho alguna adaptación a TV, como una película o una pequeña serie de ovas. Para los que no saben, la novela tiene un parche de traducción que pueden encontrar en la red, solo que esta traducción es al inglés. Yo compré el juego mediante Himeyashop, y bueno, fue una compra muy buena.

Historia: 10-10
Gráficos: 10-10
Música: 11-10 xD
Jugabilidad: 0-0

Como ya saben, es una "novela kinética" porque no presenta opcion para elegir y así cambiar la historia. Es una de las pocas que existen y creo que la única traducida al ingles.

Recomendado al 101%

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal