Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

domingo, 29 de abril de 2007

El mejías tropical ha muerto. Viva México...

... O al menos, me hubiera gustado gritarlo el 6 de Julio cuando se supo de la cerrada victoria de Calderón, o el 5 (¿o 6?) de Septiembre cuando se dio el aval por medio del TEPJF (Alias Trife) , e incluso el 1° de Diciembre cuando el actual presidente mexicano Felipe Calderón hizo toma de posesión de la presidencia. El tiempo ha probado que, aludiendo a las premisas básicas de la lógica difusa, estoy 20% correcto... Sobre el 80% restante, tendré que rendir cuentas... (Uguu~!)

Y ya que hablamos de lógica:

"La realidad es una escala de grises"

Y, siendo que existe una inherente ambigüedad moral en muchos aspectos delicados de la vida, no es posible en este mundo seguir sosteniendo la creencia (por mera fe, pero ni eso porque carecen de la certeza, y con razón. Es una creencia errónea desde su concepción) de un mundo bipolar. Los pobres y los ricos. Los buenos y los malos. Los capitalistas y los comunistas. Los liberales y los conservadores. El yo y los demás. Las Chivas y el América... Por mero entretenimiento mental vamos a desmentir la bipolarización de cada una de las paridades arriba mencionadas:

  • Ricos y pobres: ¿cuánta cantidad de dinero se requiere para que un pobre se haga rico? Quiero una cantidad específica ¿$20,000? ¿$50,000? ¿Vamos a considerar el flujo dinámico de capital (en donde se incluye lo que uno gana mensual o anualmente por conceptos varios) o la cantidad total (Lo que lleva ahorrado, por ejemplo)? ¿Dónde quedamos los de clase media? ¿Dónde los multibillonarios como Carlos Slim, el ahora segundo hombre más rico del mundo? ¿Dónde los que viven en pobreza extrema? ¿Dónde los que, teniendo los medios para ser ricos prefieren la pobreza económica por pobreza mental? Conclusión: Esta dicotomía no es tal, y si alguien sigue manejándola como tal, debe seguir viviendo en los tiempos de la Guerra Fría
  • Buenos y malos: Salvo en los churros americanos, las caricaturas para niños y los memes "políticamente correctos", no existe a la fecha una definición clara de lo que es el bien y el mal, sobre todo a sabiendas que mucha gente no sabe sobre su capacidad de poder moldear las circunstancias, y por ello, prefieren ser moldeados por ellas. No hay bueno ni malo cuando se hablan de las circunstancias particulares de cada persona. si quieres hacer el bien, bien. Si quieres hacer el mal, que se sepan tus motivos reales. Pero seguramente harás algo que está dentro de la mayoría moralmente ambiguo
  • Capitalistas y comunistas: El segundo régimen demostró su fracaso al desconsiderar la ambición humana en el sistema de transición hacia la utopía sin estado. A falta de algo mejor, tendremos que adaptarnos al primero. ¡Pero aún hay más! La guerra fría terminó, por tanto, esto no se pone a discusión. Adaptarse o morir (Otra dicotomía... Uguu~!)
  • Liberales y conservadores: Hace falta ver la reciente polémica sobre el aborto (en la cual ya he tomado partido) para darse cuenta de la vigencia de la discusión de origen decimonónica. Sin embargo, no son las dos únicas corrientes en la vida...
  • El yo y los demás. Esta es por demás obvia
  • Chivas y América: No olvidemos que también están el Cruz Azul, el Toluca, el Monterrey, el Pachuca...
No permitas que te laven el coco con pejendejadas como "Si no apoyas esto, eres del otro" ¡Como si sólo hubieran 2 opciones!

Y recuerden, aplastados de la carretera: "La realidad es una escala de grises"

(En una nota especial, este blog no pide limosnas por mentiras)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal