Bienvenidos a Reflexiones y demás desde la trinchera, territorio orgullosamente Kagikko. Hace tiempo que no escribo aquí...----- ¡Un Wheathley!

Citas breves desde la trinchera

martes, 30 de enero de 2007

Argumentos morales: ¿Por qué todos los rechazan?

Entre otras cosas, cuando se trata de explicar ciertos fenómenos, especialmente los relacionados con la naturaleza humana, no falta quien saque a la luz argumentos morales. Como resultado, ya sea el argumento o la persona que presentó el argumento son rechazados (Ver Ad-hominem)
¿A qué creen que se deba esta aseveración, este rechazo generalizado contra todo lo que "huela" a moral?

Podemos empezar definiendo lo que es "Moral" (Vayan a esta página: Moral según la Wikipedia) Respecto a lo mencionado ahí, pienso que, en estos tiempos modernos, existen personas que, sin una interacción social directa (ésta se hace por medio de una computadora por cada lado de la comunicación) pueden o no comportarse de manera moral, según sus preferencias

Si hablamos de morales represivas, eso quiere decir que muchos no estarían dispuestos a someterse a dichas morales. Se dice mucho que la moral es relativa, pero ¿Qué tan verdadera es esa aseveración? Si lo fuera, ¿Eso justifica el mal comportamiento de algunas personas? Si por el contrario, fuera falsa, ¿Realmente existen las "morales absolutas"? De ser así, muéstrenmelas porque nos estamos haciendo pedazos unos a los otros

Respecto a la moral como argumento para rebatir la justificación de actos muchas veces deplorables según los esquemas tradicionales, puedo decir que, mientras no tengamos respuesta a las preguntas planteadas arriba de manera cabal y comprobable, no sería recomendable transtocar u ofender a alguien por tener una moral distinta a la de uno.

¿O no será que, aquellos que rechazan los argumentos morales asocian de manera automática la moral en general con la moral religiosa? Lo cual me conduce a que quizás asocien la moral religiosa a un Dios represivo, vengador y castigador que manda a la gente al infierno por cualquier cosa, incluyendo las cosas que están haciendo, siendo dicha percepción generalizada una invención de la iglesia católica (sí, con minúsculas) para ejercer control sobre las masas y evitar a toda costa hacerles sabedores de una realidad evidente:

Cada quién es dueño de su propio destino

Ah, pero esa controlitis, esa avaricia, ese afán de querer tenerlo todo a costa de lo que sea va encima de todo lo demás ¿Verdad, curitas pedófilos? Y esos obispos igual ¡Y se quejan de las innovaciones científicas, las realidades evidentes y los tiempos cambiantes!

Creo que si fuera por ellos, no habría puesto el video del ending de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, pero como me vale un bledo lo que digan (Al fin que soy cristiano evangpelico), mejor les pongo otro video del mismo Anime para que se les quite

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal